Francisco Hidalgo revoluciona el flamenco en Mérida con su impactante Moscas y Diamantes
- Publicado en Noticias
Moscas y Diamantes, el espectáculo más rompedor de Francisco Hidalgo, clausura Mérida en Danza 2024.
Este domingo 27 de abril a las 19:00 horas, el Teatro María Luisa de Mérida acoge Moscas y Diamantes, aclamado espectáculo del bailaor gaditano Francisco Hidalgo. Una propuesta flamenca que rompe moldes y que ha sido reconocida en varios festivales.
Moscas y Diamantes es un proyecto profundamente personal, donde el bailaor de Algodonales se libera de los estereotipos del flamenco tradicional para explorar su identidad artística. En el caos de las obras del pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, en el dramatismo de las expresiones faciales de sus personajes, en la humildad de esa pintura ha encontrado el coreógrafo Francisco Hidalgo una conexión consigo mismo, con su caos, con su rostro, con la humildad con que considera que hay que bailar. De ahí, y del flamenco, parte Moscas y Diamantes, una indagación en el miedo, la incertidumbre y la frustración en la sociedad del presente, donde Hidalgo sale a la busca de su perfección en su yo, en su mundo utópico: “el yo calvo, el yo imperfecto, el yo varonil, el yo humano, el yo rústico, mi yo perfecto…”
El espectáculo clausura Mérida en Danza 2025, que organizado por Ayuntamiento de Mérida, durante el fin de semana acoge a 16 agrupaciones locales para celebrar el Día Internacional de la Danza, en el romano y céntrico Templo de Diana. Las entradas para Moscas y Diamantes, domingo 27 de abril a las 19:00 horas en el Teatro María Luisa, están disponibles en entradas.com
