El flamenco de Onírico vuelve a Corral de la Morería con Eduardo Guerrero
- Publicado en Noticias

El baile flamenco de Eduardo Guerrero desde Cádiz vuelve a Madrid, regresando el espectáculo Onírico a Corral de la Morería.
Corral de la Morería produce Onírico, espectáculo que se estrenó con gran éxito en noviembre del pasado año en el principal escenario flamenco del mundo. Sucede en las noches del 20 de agosto al 15 de septiembre, regresando esta propuesta que lleva al espectador hacia un viaje extrasensorial, mezclando fantasía y realidad. "Mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco. Corral de la Morería ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardia que han hecho evolucionar el flamenco. Onírico es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad. Onírico es soñarme a mí mismo en la interpretación de un escenario mítico. Onírico es traspasar las fronteras de este escenario, crear un diálogo directo con el público, sumergirlo en el sueño de un viaje que mezcla fantasía y realidad, convirtiendo a Corral de la Morería en un espacio escénico completo", afirma Eduardo Guerrero.
El bailaor, posiblemente el principal artista del baile flamenco gaditano actual, vuelve a Corral de la Morería llegando directamente desde México, donde ha viajado con su proyecto Sombra Efímera. En un verano en el que, previamente, ya se encontró con Antonio Lizana en Rotterdam, llevó su espectáculo Desplante a Francia y Austria, recibió las ovaciones del público del Sadler's Wells de Londres, y convenció en Querétaro (México) y Saint-Tropez (Francia) con su propuesta Guerrero. Con este mes en Corral de la Morería, el bailaor cierra un verano de gran éxito. Después, comenzará el otoño viajando a Estados Unidos, para llevar Faro el 28 de septiembre al Flamenco Art Festival de Santa Bárbara, en California, y regresando a España para interpretar Guerrero el 4 octubre en Málaga, Teatro Cervantes.
Blanca del Rey, directora artística de Corral de la Morería, que participa cada noche en el espectáculo de una manera muy especial, a través de sorpresas escénicas tecnológicas, afirma que “Eduardo Guerrero hace un flamenco muy puro y al mismo tiempo muy vanguardista. En él veo la flamencura profunda de Vicente Escudero, y al mismo tiempo la forma de soñar y respirar la pintura de Dalí”. Onírico, de Corral de la Morería con el baile de Eduardo Guerrero, está en cartel del 20 de agosto al 15 de septiembre, en un aforo que suele agotarse la mayor parte de las noches, por lo cual se recomienda reservar con antelación. Más información y venta de entradas en www.corraldelamoreria.com