El cante flamenco de Los Rancapino en el Auditorio Nacional con entradas agotadas
- Publicado en Noticias
Con más de un mes de antelación se han agotado las entradas para el concierto de Los Rancapino el viernes 11 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.
Dos universos cantaores se dan la mano en este recital. Por un lado, la jondura de la voz de Rancapino, que le convierte en uno de los mayores exponentes del cante jondo. Por el otro, su hijo Alonso Núñez, Rancapino hijo, joven promesa del cante que no se limita a intentar imitar a su padre, siguiendo su propio camino. Alonso Núñez Núñez, Rancapino, hijo de Manuel Orillito y hermano de Ramón y Juan Orillo, es heredero de una tradición flamenca incontestable y fiel a las esencias más genuinas del cante gaditano. Domina desde la soleá a la seguiriya, pasando por los tangos y la malagueña de El Mellizo. Pocos viven ya el flamenco como él. Parafraseando a Manolito de María, cuando Rancapino canta se acuerda de lo que ha vivido. Llegó a Madrid con 17 años. Era la época dorada de los tablaos y pronto encontró trabajo en Torres Bermejas. Fue el inicio de un tiempo en el que convivió con artistas como Fernanda y Bernarda de Utrera y Camarón, con quienes compartió mucho. Su hijo, Alonso Núñez Fernández, se dio a conocer a los 6 años en el programa Veo Veo de Teresa Rabal. Debutó en el Gran Teatro Falla de Cádiz acompañado por Paco Cepero. Era el primero de los grandes guitarristas que luego actuarían con él, como Juan Habichuela -en cuyo disco homenaje participaría con 10 años- o Moraíto.
Ambos cantaores, padre e hijo, protagonizarán una concierto especial en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el viernes 11 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, con las entradas agotadas desde semanas antes como suele ser habitual en los conciertos del ciclo Andalucía Flamenca, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.