Jesús Carmona estrena Amator

  • Publicado en Noticias
Jesús Carmona estrena Amator

Amator es el nuevo espectáculo del bailaor Jesús Carmona, proyecto que se estrena durante este fin de semana en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

En Amator, Jesús Carmona baila catorce escenas. Le acompañan al cante Jonathan Reyes, Jesús Corbacho y Juan José Amador y a la guitarra Juan Requena. Guajira y guaracha cubanas y hasta petenera mexicana enriquecen un repertorio de tanguillos, farrucas, seguidillas manchegas, fandangos verdiales y fandangos naturales, además del fandango antiguo y las cabales. El bailaor establece un místico diálogo con el cantaor, abierto a la improvisación. Además, los espectadores eligen la última escena de cada uno de los actos. Seguiriya o serrana para el primero; tiento, taranto o garrotín para el segundo y soleá, jaleo o alegrías para el tercero. "Tanto como el público se alimenta de Amator, Amator se alimenta del público", nos cuenta el bailaor. Nino de los Reyes, Marco Flores y el propio Jesús Carmona firman las coreografías, con música original de Juan Requena, escenografía de Gloria Montesinos, vestuario de Lucía Campillo y dirección artística de Rafaela Carrasco.

Amator se estrena los días 6 y 7 de abril en el Teatro Juan Bravo de Segovia, ambos días a las 20:30 horas. Este nuevo espectáculo llega después de presentar Camino con gran éxito en Corral de la Morería, y sus más recientes actuaciones en el Sadler's Wells de Londres y el City Center de Nueva York.