El mejor flamenco llega un año más a Fuenlabrada

  • Publicado en Noticias
El mejor flamenco llega un año más a Fuenlabrada

Comienza la trigésimo cuarta edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, con espectáculos de Estrella Morente, Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, David Carmona y Vanesa Coloma.

Con más de tres décadas de historia, desde los años ochenta, las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, localidad madrileña, es uno de los principales festivales flamencos. En esta ocasión, la organización dedica estos días flamencos a José Luis Sánchez Palacios, primer director del festival y recientemente fallecido.

Un gran concierto de Estrella Morente abre la programación, el viernes 2 de marzo a las nueve de la noche. La artista compartirá escenario con las guitarras de Montoyita y Monti, las palmas y coros de Ángel Gabarre y Antonio Carbonell, y la percusión de Popo Gabarre. El sábado 3 de marzo a las 21:00 horas será el momento de Tempo de Luz, espectáculo de tres de las más relevantes voces del flamenco actual: Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, con el mismo espectáculo que llevarán al Carnegie Hall de Nueva York el 17 de marzo, dentro de la programación de Flamenco Festival New York 2018. Junto a ellos estarán las guitarras de José Quevedo 'Bolita' y Miguel Ángel Cortés, la percusión de Paquito González y el baile de Ana Morales.

El domingo 4 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, dos propuestas de alto nivel: Flamenklórica de Vanesa Coloma y Un Sueño de Locura de David Carmona. En Flamenklórica, uno de los más destacables espectáculos flamencos en los últimos años, Vanesa Coloma estará acompañada del cante de Ismael de la Rosa 'El Bola', Roberto Lorente y El Mati, y la guitarra de Yerai Cortés. Un Sueño de Locura es el primer álbum del guitarrista flamenco granadino David Carmona, editado por Nuevos Medios. Heredero de Manolo Sanlúcar, será continuador por los caminos del mixolidio durante las próximas décadas, como uno de los guitarristas flamencos con mayor potencial. En Fuenlabrada, David Carmona estará acompañado por el cante de Kiki Morente, la percusión de Paquito González y las palmas de Los Mellis.

Las entradas para las tres noches de espectáculos están disponibles en ticketea.com