Raúl Rodríguez actuará en la gala de los Premios MIN 2018

  • Publicado en Noticias
Raúl Rodríguez actuará en la gala de los Premios MIN 2018

Raúl Rodríguez será el protagonista de la actuación más flamenca en la gala de los Premios MIN 2018, el miércoles 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Mientras el jurado termina de elegir a los nominados entre los candidatos votados por el público, la organización de los Premios MIN ha dado a conocer cuáles serán las actuaciones en la gran noche de la industria musical española. El flamenco de Raúl Rodríguez estará presente en la gala, en la que también actuarán Arkano, La Bien Querida, Maria Arnal i Marcel Bagés, Quentin Gas & Los Zíngaros y Triángulo de Amor Bizarro. Marta Flich será la presentadora de la gala, que se realizará el miércoles 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Raúl Rodríguez es actualmente candidato en la categoría Mejor Álbum Flamenco, por su más reciente trabajo La Raiz Eléctrica. Este disco-libro de Raúl Rodríguez es un segundo trabajo de AntropoMúsica creativa de los cantes de ida y vuelta en el que vuelven a confluir la investigación y la creación, proponiendo un viaje intercultural a través de una nueva música en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, el afrobeat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vudú haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, un "Afro-Flamenco-Eléctrico".

Por otra parte, el jueves 1 de marzo se harán públicos los nominados por el jurado en cada categoría de los premios. En 2009 la Unión Fonográfica Independiente decidió crear unos premios como alternativa a los certámenes existentes por aquel entonces (los extintos Premios Amigo y Premios de la Academia de la Música) para que los artistas independientes tuvieran un escaparate propio generando así una herramienta de promoción nacional e internacional de la música independiente. Durante estos años los Premios MIN se han consolidado como la cita más importante de la industria musical española, y actualmente son los únicos premios de ámbito nacional organizados por la propia industria que se entregan en España.

Los Premios MIN 2018 se realizan con los patrocinios y apoyos de Ticketea, SAE Institute, Fundación SGAE, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, INAEM, Instituto Vasco Etxepare, Flooxer, Los40 Trending y EL PAÍS, además de la colaboración de Sol Música, Jenesaispop, MondoSonoro y AIREFLAMENCO.com