Niña Pastori, Rafael Amargo y Chiquito de la Calzada son Medallas de Andalucía 2018

  • Publicado en Noticias
Niña Pastori, Rafael Amargo y Chiquito de la Calzada son Medallas de Andalucía 2018

Niña Pastori, Rafael Amargo y Chiquito de la Calzada son los galardonados flamencos con las Medallas de Andalucía 2018, concedidas por el gobierno autonómico.

En la jornada del jueves 22 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2018, a diversas personalidades y entidades que han contribuido desde diversos ámbitos a la mejora de la comunidad autónoma. El portavoz del gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de estas distinciones, que reconocen "la innovación y el esfuerzo", el "coraje para avanzar" e incluso la lucha para "romper techos de cristal". Todos ellos representan, ha declarado Blanco, "valores reconocidos por toda la sociedad, que deben ponerse en primera línea para que ese esfuerzo sea un ejemplo para las nuevas generaciones de Andalucía".

Los galardonados flamencos de este año han sido la popular cantaora cañaílla Niña Pastori, el bailaor granadino Rafael Amargo y el cantaor y humorista malagueño Chiquito de la Calzada, quien recibirá la condecoración a título póstumo.

Niña Pastori se ha enterado del hecho estando de gira en Argentina, con la próxima cita mañana sábado 24 de febrero en el Teatro Colón de Buenos Aires, dentro de la programación del Festival Únicos. Desde la ciudad porteña, Niña Pastori afirma que "cuando uno está enamorado de alguien, ese alguien para ti no tiene defectos, los defectos se convierten en virtudes y quizás eso sea lo que más te guste. Algo así me pasa a mí con mi tierra, que me gusta todo de ella y cada día que pasa la valoro y la disfruto más. Cada rincón y cada olor se me hace imprescindible para mi vida personal y profesional. Gracias a la Junta de Andalucía, por concederme el honor de tener esta medalla tan importante para nosotros los Andaluces”.

Las Medallas de Andalucía serán entregadas con un acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el miércoles 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.