Arcángel confirma los primeros conciertos de su próxima gira

  • Publicado en Noticias
Arcángel confirma los primeros conciertos de su próxima gira

Barcelona, Cádiz, Logroño y Málaga serán las primeras ciudades en la gira de presentación de Al Este del Cante, el próximo álbum del onubense Arcángel, uno de los principales cantaores del flamenco actual.

Al Este del Cante, que será editado el viernes 2 de marzo, es el nuevo trabajo de Arcángel en colaboración con el coro Las Nuevas Voces Búlgaras, se grabó en directo durante el verano de 2017, en los conciertos de Alájar (Huelva), La Granja (Segovia) y Mérida. Participan, además del coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, Dani de Morón y Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada “Popo” al contrabajo. Cuenta además con tres piezas homenaje a pilares fundamentales del flamenco tal y como lo entiende el propio Arcángel: Camarón, Enrique Morente y Lole y Manuel con La Leyenda del Tiempo, La Aurora de Nueva York y Cabalgando respectivamente, siendo este último el único tema de estudio y que cuenta con la colaboración especial de Lole Montoya. "Después de haber estado inmerso en numerosos proyectos de mestizaje del flamenco con otros géneros, es este el primero que sin duda he dirigido, pensado y elaborado desde el principio, con la capacidad además de ser dueño y responsable de mis decisiones" afirma Arcángel sobre su nuevo proyecto.

Las primeras ciudades en la gira de presentación del nuevo disco serán Barcelona, Cádiz, Logroño y Málaga. El Festival Flamenco Ciutat Vella será la cita barcelonesa, el miércoles 23 de mayo. El Gran Teatro Falla de Cádiz recibirá a Arcángel el viernes 25 de mayo, siendo el concierto en el Teatro Bretón de Logroño el domingo 27 de mayo. Desde La Rioja, el cantaor regresará a Andalucía para el concierto en Málaga, el jueves 31 de mayo en el Teatro Cervantes.